LA TRIBUNA Online


Justificación:


Es muy promocionado en todos los medios de comunicación, los espacios de formación y los centros académicos, que a la juventud hay que orientarla adecuadamente, acompañarla en su proceso de consolidación como persona, ciudadano y parte fundamental en la construcción de la nueva sociedad, para con ello lograr sembrar los cambios estructurales que requiere nuestra sociedad y en especial nuestro país; pero, ¿Cómo lo estamos haciendo?, ¿Qué acompañamiento le brindamos desde los medios masivos de comunicación, tanto del ámbito nacional, regional y local?.

Es sabido por todos los que nos sentamos frente a la pantalla de un televisor, que la programación más cercana a los jóvenes está cargada de videos musicales, generalmente extranjeros, que se limitan a pronunciar los nombres del artista y a recibir, de la manera más burda, llamadas al aire y transmitir saludos.

Las preguntas que sobresalen de lo anterior son: ¿es este el ciudadano que nuestras regiones y país necesita?, ¿nuestros jóvenes no se merecen unos programas que de den respuesta a sus reales necesidades?, ¿qué espacios de expresión deportiva hay para ellos y ellas? Tratando de jalonar y propiciar estos espacios, con la intención de brindar un acompañamiento toda la población Cartagenera. Es necesario proponer la creación de un programa deportivo que permita desarrollar, estimular y difundir toda la capacidad de innovación que hay en las personas, que tal vez permita generar conciencia social y ciudadana a través del aprendizaje y la reflexión para la transformación, y esta sea una plataforma para dar a conocer todas las expresiones DEPORTIVA, culturales en todas las manifestaciones artísticas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Misión:


LA TRIBUNA Online es un sitio web, en donde se busca propiciar un espacio de acompañamiento, formación, expresión y entretenimiento deportivo a la audiencia de todas las edades de la ciudad de Cartagena y municipios aledaños, que permita la construcción de ciudadanía para la transformación de su realidad.

Visión:


LA TRIBUNA Online se proyecta para el 2019, como uno de los sitios web más vistos a nivel departamental y ser un espacio consolidado de entretenimiento, formación, expresión y acompañamiento deportivo.

Objetivos Específicos


• Desarrollar, estimular y difundir toda la capacidad de creación e innovación que hay en las personas de la ciudad de Cartagena y Municipios cercanos.
• Dar a conocer todas las expresiones culturales, en todas las manifestaciones deportivas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Descripción Del Proyecto:


El programa contará con un grupo de presentadores que permitirá mantener información actualizada de todos los deportes y deportistas locales, nacionales e internacionales por medio de debates, discusiones entre ellos mismos. Para que sea un programa fresco y no monótono contaremos con una seria de secciones donde se tendrá en cuenta a los ciudadanos.

Dirección: Walther José López Durán